Sábado 18 de Mayo de 2024

Intentan extorsionar a dos personas

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Durante el sábado fueron reportados dos intentos de extorsión telefónica, uno de ellos a un negocio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Fue por la tarde cuando policías e incluso socorristas de la Cruz Roja, llegaron a una carnicería ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Morelos, pues uno de los empleados reportó al 911 que habían recibido amenazas y un compañero se había desmayado.

Supuestamente al teléfono del establecimiento se comunicó un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo, y exigió que les entregaran una fuerte suma de dinero, porque de lo contrario iría con sus cómplices a matarlos.

El empleado que recibió la llamada hasta se desmayó, por eso tuvo que ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja.

Los policías recabarob la información de lo sucedido, y explicaron a los afectados que probablemente haya sido sólo un intento de extorsión telefónica, delito que comúnmente cometen delincuentes que ni siquiera están en la ciudad.

Pero para su seguridad, realizarían patrullajes constantes por la zona, y les recomendaron que interpusieran una denuncia.

Por otro lado, también en la zona urbana de Valles, un joven de 19 años de edad, recibió una llamada por parte de un sujeto que también dijo pertenecer a un grupo delictivo, y que supuestamente sabía que el joven había denunciado la presencia de unas camionetas blindadas que eran de su grupo, así que si no quería tener problemas tenía que acudir a la tienda Coppel y entrevistarse con una licenciada, proporcionándole nombre y características.

Por eso el afectado salió de su casa y después su mamá recibió una llamada, en la que el delincuente les dijo que su hijo estaba con su grupo delictivo, porque les habían robado un cargamento de droga y tenía que pagar 300 mil pesos.

Al igual que en el caso anterior se trató de una extorsión telefónica, pues el joven fue localizado con bien y posteriormente se reunió con su madre, a quien los policías le recomendaron que no recibiera llamadas de números desconocidos, y se comprometieron a brindarle protección.