Sábado 04 de Mayo de 2024

Felino grande ataca a becerros en Valles

Aunque no los devoró, sólo fueron víctimas de su instinto depredador

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Julio César Baltiérrez Govea, veterinario independiente que entra y sale de las densas selvas curando animales de granja y de ranchos en la zona de Damián Carmona informó que, hace un par de días, encontraron a un par de becerros muertos por la mordida de un felino grande, sin embargo, los ovinos no habían sido el festín del felino, sino solamente víctimas de su instinto depredador.

Las apariciones de los becerros muertos fueron en Ojo Frío y en El Huizache, poblaciones separadas apenas por siete kilómetros y que pertenecen a Damián Carmona y en los dos casos las heridas de colmillos se hallaban en la nuca de los semovientes, así como lesiones graves de columna por la fuerza que un gran gato imprime en la mordida.

Lo que se le hace raro es que el felino haya matado por placer, sin aprovechar la carne de su presa. Baltiérrez Govea colige que el felino que ha atacado y que el pasado 18 de septiembre mató a otra vaca en esa misma zona, es un puma porque a uno de éstos leones de montaña se toparon hace poco en un camino intermedio de las poblaciones ya descritas, además de que se han encontrado huellas características de esta especie.

“Es un comportamiento extraño el de matar y no comer”.

Notas Relacionadas