Lunes 29 de Abril de 2024

Adrián Esper presenta billete de Lotería de Xantolo lleno de errores

El boletaje tiene fotografías de diablos de Semana Santa de la Huasteca y no de huehues

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El alcalde de Ciudad Valles estuvo en la sede de la Lotería Nacional para presenciar el sorteo De 10 número 288 que tenía en los boletos imágenes de Xantolo erróneas, ya que el boletaje cuenta con fotografías de diablos de Semana Santa de la Huasteca y no de huehues, pero no bastó con eso, porque Adrián Esper habló sobre los elementos que él mandó incluir en el boleto, como significativos de Valles, cuando solamente forman parte de sus ocurrencias que ha planeado o hecho durante sus dos años de gobierno.

En su discurso dado ante invitados especiales, el alcalde dijo que incluyó bicicletas en la imagen del boleto, para tener un México más sano, aunque no hay proyecto ejecutivo para la ciclopista que tenía planeada hacer en su administración.

Además, explicó que puso un avión en la imagen porque el “aeropuerto detonará la economía” pero no se ha hecho nada con la ampliación de la estación aérea de Tamuín desde el inicio de su gobierno.

Además de todo, de acuerdo con personas dedicadas directamente a las tradiciones de comparsas de huehues, los diablos que el alcalde hizo aparecer en el boleto pertenecen a la tradición de Semana Santa en Tanlajás, ni siquiera en Valles.

El número ganador fue el 41212, con una bolsa de 10 millones de pesos y fue vendido en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Notas Relacionadas