Lunes 29 de Abril de 2024

Retrasan cursos de DH para policías por pandemia

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Sandra Sierra Cervantes, encargada de la oficina de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de esta localidad explicó que, los talleres que tenían destinados para los policías municipales en los que tenían contemplado instruirlos sobre los derechos de los ciudadanos y de ellos mismos, aún no se han podido retomar por […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sandra Sierra Cervantes, encargada de la oficina de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de esta localidad explicó que, los talleres que tenían destinados para los policías municipales en los que tenían contemplado instruirlos sobre los derechos de los ciudadanos y de ellos mismos, aún no se han podido retomar por la pandemia.

Dijo que por lo regular se busca que tengan una instrucción completa sobre su desempeño en la prevención del delito, pero ha faltado la parte sobre derechos humanos, y eso es lo que se tiene que completar para hacer más integral su labor.

Los mismos policías desconocen mucho de sus derechos, ya que ellos como primeros respondientes de un delito, deben conocer la manera de cuidar la escena de un crimen y a veces no tienen la escuela suficiente sobre ello, además de que muchos ciudadanos los critican y exigen porque no conocen las responsabilidades de ellos como guardianes del orden, de acuerdo con el nuevo sistema penal.

Notas Relacionadas