Lunes 29 de Abril de 2024

Siete estados mantienen un incremento de casos de Covid

Efe- CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que 7 entidades federativas mantienen un incremento en el número de casos Covid-19; mientras que en mortalidad, el porcentaje sigue a la baja. En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que Chihuahua, Coahuila, Durango, […]

Efe-

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que 7 entidades federativas mantienen un incremento en el número de casos Covid-19; mientras que en mortalidad, el porcentaje sigue a la baja.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas mantienen una fase de ascenso; Nuevo León y Chihuahua comienzan a estabilizarse y consideró acertada la decisión del gobierno de Durango de pasar a semáforo rojo epidemiológico.

En cuanto a la Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, invitó a las autoridades gubernamentales a implementar acciones que permitan reducir la transmisión del virus.

El funcionario mencionó que ante el aumento de contagios en Chihuahua, así como la ocupación hospitalaria, la Ssa envió a la entidad dos hospitales móviles, por lo que contará con 40 camas con ventilador para críticamente enfermas.

“Además se enviaron a 50 trabajadores de la salud y 25 adicionales; entre este personal hay profesionales especializados en terapia intensiva e inhaloterapia, el estado ha puesto acciones que coinciden con el semáforo rojo y ha procedido a restringir movilidad, lo que es indispensable para evitar alza de casos y vemos cambios positivos”.

López-Gatell Ramírez mencionó que el manejo epidémico debe mantenerse en control y que en cuanto haya probabilidad de un rebrote, restringir la movilidad, aunque reconoció que es muy difícil mantener un equilibrio entre la economía y la transmisión del virus.

“El manejo epidémico hay que mantenerlo en control, una de las razones de transmisión es a partir de la movilidad, siempre es difícil no asfixiar economía pero no hay que desconfinar sobretodo con repunte. Se puede lograr cuando se trabaja articuladamente”.

 

Notas Relacionadas