Jueves 02 de Mayo de 2024

Batalla gobierno para reubicar a narcotraficantes: Leal

Redacción- La detención y encarcelamiento de presuntos narcotraficantes en los penales estatales, podría provocar la pérdida de control de los mismos cuando haya elementos de los diferentes cárteles delictivos, alertó Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado. Para evitar tal riesgo, describió que las autoridades penitenciarias optan por trasladar a […]

Redacción-

La detención y encarcelamiento de presuntos narcotraficantes en los penales estatales, podría provocar la pérdida de control de los mismos cuando haya elementos de los diferentes cárteles delictivos, alertó Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Para evitar tal riesgo, describió que las autoridades penitenciarias optan por trasladar a las personas privadas de la libertad (PPL) con dichas imputaciones a centros federales, sin embargo, se amparan “y batallamos mucho”.

“Es muy complicado detener (la pérdida del control). Es muy complicada la gobernabilidad de los centros institucionales por todo lo que se maneja (…) la corrupción de los custodios, de los policías. Entonces tenemos que estar muy atentos”, señaló.

Reportó que este año ha incrementado la comisión de ilícitos federales, tales como el tráfico de armas y de personas, robo de combustible y narcotráfico, los cuales no son atendidos por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que lo anterior provoca una “gran carga” que a veces hace ineficiente al aparato policial de San Luis Potosí. “Sin embargo, estamos trabajando, estamos luchando hasta donde podamos”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno del Estado ha reforzado la seguridad de las carreteras, pues las entidades del país que las perdieron, se tradujo en la entrada del crimen organizado para cometer sus prácticas delictivas.

“Tenemos gran cantidad de gente ya detenida de los diferentes cárteles. Tenemos todas las semanas (…) todos los días detenemos gentes que son objetivos criminales importantísimos”, enfatizó.

 

Notas Relacionadas