Martes 07 de Mayo de 2024

Joven detenido con droga, acusado del asesinato del ex regidor “Beto” Zúñiga

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. El joven que hace unos días fue detenido en la colonia Palo de Rosa, por posesión de marihuana, ahora enfrenta cargos por el crimen del ex regidor Alberto Zúñiga. Se trata de Erick Armando de 24 años de edad, quien la noche del jueves iba a quedar en libertad […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. El joven que hace unos días fue detenido en la colonia Palo de Rosa, por posesión de marihuana, ahora enfrenta cargos por el crimen del ex regidor Alberto Zúñiga.

Se trata de Erick Armando de 24 años de edad, quien la noche del jueves iba a quedar en libertad luego de resolverse su situación legal por el delito contra la salud.

Sin embargo los oficiales de la Policía de Investigación no lo dejaron irse, pues le notificaron que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue la mañana del pasado 3 de octubre del 2020, cuando policías investigadores recibieron el reporte de que en un comedor ubicado en la carretera Valles – Tamazunchale, perteneciente a la delegación El Pujal, una persona había perdido la vida a causa de disparos de arma de fuego, razón por la que solicitaban su presencia.

Los elementos de la Fiscalía acudieron al sitio, confirmando el reporte, iniciando con las indagaciones correspondientes y tras varias labores de campo, además de estrategias de inteligencia, se logró identificar a Erick Armando como presunto interviniente en los hechos.

Con los datos de prueba, ya integrados en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación en Ciudad Valles, acudió al Juez de Control para que librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El señalado fue ingresado a los separos de la corporación y trasladado al centro de reinserción social de la zona huasteca, donde quedó a disposición de la autoridad que lo solicita, a la espera de que se realice la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

La víctima de 50 años de edad fue regidor en la administración 2015-2018, se desempeñó como representante ejidal, productor cañero y ganadero.