Sábado 27 de Abril de 2024

Gana mexicano Premio de Poesía Ciudad de Alcalá

Alejandro Roque* Por su obra “Los territorios del verano”, el escritor y editor mexicano José Landa (Campeche, 1976) obtuvo el premio internacional de poesía dentro de los Premios Ciudad de Alcalá, de Alcalá de Henares, España, al proponer, según el dictamen del jurado, “con voz coherente y sostenida, un mundo singular que se expresa con […]

Alejandro Roque*

Por su obra “Los territorios del verano”, el escritor y editor mexicano José Landa (Campeche, 1976) obtuvo el premio internacional de poesía dentro de los Premios Ciudad de Alcalá, de Alcalá de Henares, España, al proponer, según el dictamen del jurado, “con voz coherente y sostenida, un mundo singular que se expresa con su propia musicalidad interior”.

El premio al poemario presentado con el lema ´Águilas de nube´, además del reconocimiento, consiste en seis mil euros y la edición de la obra. El jurado estuvo integrado por la Concejal Delegada de Cultura, Turismo, Universidad, Casco Histórico y Festejos de Alcalá, María Aranguren Vergara y los escritores Susana Obrero Tejero, Roberto Ripio González, Javier Yagüe Bosch y José María Nogales Herrera.

Aunque la ceremonia de entrega se ha aplazado provisionalmente debido a las medidas emergentes de octubre ante el incremento de casos de Covid-19 en España, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que continúa normal el proceso de entrega del estímulo.

José Landa ha obtenido otras distinciones en España, donde también han dado a conocer sus obras editoriales de Madrid y Sevilla. Entre éstas destacan el Premio Internacional “Luys Santamarina” (Cieza, Murcia, 2019) por el libro “Aunque murmure el frío” (Ediciones Vitruvio), el accésit del Premio de Poesía de Peñaranda (Salamanca, 2019) y el Premio Internacional “Ciudad de Lepe” (2009).

 

Notas Relacionadas