Martes 30 de Abril de 2024

Aumentan crímenes en octubre en la Huasteca

Se registraron balaceras, ejecuciones, levantones y localizaron cuerpos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En este mes de octubre hubo ejecutados, cinco balaceras donde hirieron a policías o ciudadanos, una privación ilegal de la libertad con tortura y muerte, cuatro detenidos por portación de arma de fuego y el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición, así como una osamenta.

Eso sin contar con que hubo seis detenidos por portar drogas y sustancias prohibidas y cuatro suicidios nada más en octubre.

El homicidio del ex regidor panista, Alberto Zúñiga Hervert el 3 de octubre, en la delegación de El Pujal fue de los eventos más impactantes y no se ha informado sobre avances en esa investigación.

El otro caso de alto impacto fue el de la desaparición en Tampamolón de un ciudadano llamado Eusebio, alias “La Tehuana”, el lunes 19 de octubre y la aparición de su cuerpo con señales de tortura y con letreros depositados sobre el cuerpo.

Pero a eso hay que agregar el hallazgo de una osamenta hace unos días en la zona tének y dos cuerpos más en estado de descomposición, de los que se presume violencia previa.

También se detuvo a un líder de una banda delictiva que participó en un secuestro en abril en la colonia Obrera, llamado Juan Carlos, alias “La Manzana” en Ciénega de Flores, Nuevo León, a donde se había ido a residir el imputado en este y otros delitos. Esto fue el 24 de octubre.

En la mayoría de los eventos las armas de fuego, hasta en los casos de una simple portación, salen a relucir.

Notas Relacionadas