Sábado 27 de Abril de 2024

Suspenden Xantolo y los panteones serán cerrados

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El Estado de San Luis Potosí estará en semáforo naranja del 26 de octubre al 8 de noviembre debido al incremento de casos de Covid que se han suscitado en la Capital del Estado y eso trae como consecuencia que la fiesta más tradicional de la Huasteca, el […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El Estado de San Luis Potosí estará en semáforo naranja del 26 de octubre al 8 de noviembre debido al incremento de casos de Covid que se han suscitado en la Capital del Estado y eso trae como consecuencia que la fiesta más tradicional de la Huasteca, el Xantolo, quede suspendido y los cementerios se mantendrán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre, de acuerdo con la información vertida por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

La funcionaria pidió el apoyo de los Gobiernos municipales para que suspendan las actividades de los días de muertos, porque aunque la Huasteca no tiene el crecimiento de casos y de hospitalización que tiene la capital del estado (donde se concentra la tercera parte de los potosinos), el riesgo es alto y podría hacer que se agrave la situación en la región.

Solamente dos semanas estuvo el Estado en semáforo amarillo epidemiológico, que significa riesgo moderado y volvió a la antesala del peor escenario.

También quedarán suspendidos balnearios, centros recreativos, conciertos o bailes, ferias, eventos culturales, centros nocturnos, bares, casinos y cabarets.

De las demás restricciones los hoteles, parques, plazas operarán al 50 por ciento; así también los gimnasios y las piscinas; los supermercados tendrán un aforo del 75 por ciento, pero sólo una persona por familia podrá acudir.

Los parques como el Tantocob abrirán de 6 a 11 de la mañana; los centros comerciales e iglesias podrían estar al 50 por ciento, los primeros solamente de 11 de la mañana a siete de la noche y los centros religiosos de seis de la mañana a cinco de la tarde.

 

 

Notas Relacionadas