Jueves 16 de Mayo de 2024

Liverpool y United dan un paso atrás con su polémico plan para ganar más poder en la Premier

AP

LONDRES (AP) — Vilipendiados por la Liga Premier, el gobierno y hasta sus propios hinchas, los dueños estadounidenses de Liverpool y Manchester United presentaron una iniciativa que buscaba más control y que resultó ser de mal gusto y conflictiva en un periodo de turbulencia económica en el fútbol inglés.

Pero por más que el plan concebido por John Henry y Joel Glazer irritó a muchos, al buscar consolidar más poder en la élite de la Premier, el mismo ha derivado en un rescate de las categorías inferiores del fútbol profesional.

Cuando van siete meses de una pandemia que ha alejado a los aficionados de los estadios ingleses — y los clubes han perdido ingresos importantes — se trata de una situación que ha abrumado la liga más rica del mundo.

Recién ahora es que la Liga Premier se está organizando tras conseguir que sus clubes rechazaran el denominado proyecto ‘Big Picture’, hecho público el domingo por el jefe de las ligas inferiores trabajando en conjunto con Glazer y Henry.

Se pretende presentar a marcha forzada un plan de Richard Masters, cuya autoridad limitada quedó expuesta en su primer año como jefe ejecutivo de la Liga Premier, donde los clubes tienen el control en última instancia.

“Lo que creo estamos intentando hacer es elaborar los componentes principales para fines de año”, señaló Masters en referencia a su propio proyecto ‘Big Picture’.

Podría ser demasiado tarde para los clubes de la la tercera y cuarta divisiones, las cuales son gestionadas por la English Football League (EFL).