Sábado 18 de Mayo de 2024

A disposición de la Fiscalía, dos policías y un custodio por escape de detenido en Rioverde

Leonel Mora-

Luego de que un reo de alta peligrosidad fuera sustraído de una Sala de Juicios Orales por personas armadas, en el municipio de Rioverde, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Humberto Pineda Arteaga, descartó que existan infiltraciones de grupos delictivos en la Policía Procesal, aunque dijo que las investigaciones seguirán su curso.

Confirmó que dos policías procesales y un custodio fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar y aclarar los hechos, además de que se logró detener a un presunto implicado en el “rescate” del delincuente.

El funcionario aclaró que los traslados de personas privadas de su libertad a un local donde se realizan las audiencias de juicios orales, dentro de la zona urbana de Rioverde, “no son de ahora, sino que llevan tiempo sucediendo, sin embargo, se sigue trabajando para tener instalaciones contiguas al centro penitenciario y que estos traslados ya no sean necesarios”.

Además de eso, Pineda Arteaga reconoció la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Estatal en la Zona Media del estado en coordinación con instituciones como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como afinar los protocolos de seguridad para evitar hechos como el de la evasión del reo del cual se dijo que es originario de Jalisco y estaba siendo procesado por homicidio.

El secretario también confirmó que, en la sustracción del detenido, no se registró intercambio de disparos entre autoridades y el comando armado.