Lunes 29 de Abril de 2024

Tiene planta de BMW en SLP mejor desempeño nacional durante septiembre

Redacción- Durante septiembre, BMW llegó a casi 38 mil unidades armadas en su planta de Villa de Reyes, con lo que obtuvo el mejor desempeño del sector, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en su reporte mensual de septiembre, el […]

Redacción-

Durante septiembre, BMW llegó a casi 38 mil unidades armadas en su planta de Villa de Reyes, con lo que obtuvo el mejor desempeño del sector, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en su reporte mensual de septiembre, el Inegi notifica que en los primeros nueve meses del año, la armadora alemana construyó 37 mil 236 unidades. En comparación, en el mismo lapso de 2019, se produjeron 11 mil 841 autos, con el señalamiento de que la planta arrancó en junio del año pasado.

Con todo, el crecimiento de 214 por ciento es el mejor indicador de producción entre las empresas automotrices que operan en México.

De hecho, sólo BMW y Mazda, con 62%, tuvieron porcentajes positivos.

Con respecto a la producción únicamente de ese mes, BMW armó seis mil 590 vehículos. En ese rubro, también presenta las mejores cifras.

En contraste, General Motors todavía presenta números rojos en México. Sin desagregar sus cifras por planta, la empresa de Estados Unidos reportó en nueve meses una producción de 527 mil 986 autos. En comparación, durante el mismo lapso de 2019, el indicador fue de 673 mil 032 autos. La empresa tiene en San Luis Potosí una de sus armadoras.

 

Notas Relacionadas