Martes 30 de Abril de 2024

Ejidatarios molestos porque SCT cerró accesos a sus comunidades

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Ayer en la mañana, ejidatarios de Álvaro Obregón, en el lugar conocido como La Calera, tuvieron una reunión con el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Ernesto Cepeda Aldape, dado que desde hace semanas los de ese lugar temían que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ayer en la mañana, ejidatarios de Álvaro Obregón, en el lugar conocido como La Calera, tuvieron una reunión con el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Ernesto Cepeda Aldape, dado que desde hace semanas los de ese lugar temían que la ampliación de la carretera les cerrara los diferentes caminos y afectara un pozo de abastecimiento humano.

Luego de la reunión, el funcionario aseguró que acudía para aclarar que no se bloquearían los caminos alternos de entrada al ejido con la ampliación de la carretera que en este momento está completando un ramal de tres kilómetros, ya que ellos solamente usarán el derecho de vía para el ensanchamiento del camino a cuatro carriles.

Negó además que se vaya a ocupar algún terreno perteneciente al ejido, puesto que su interés es de ampliar a 11 metros por cada lado de la carretera, a partir de la línea blanca. La obra tiene un costo de cinco mil millones de pesos que se van liberando por la Secretaría de Hacienda por partes.