Lunes 29 de Abril de 2024

Casi 400 muertes por Covid en la Zona Huasteca

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El total de muertos por coronavirus en la Huasteca potosina es de 395, de acuerdo con cifras manejadas por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS). La pandemia de Covid comenzó en el mes de abril en la Huasteca potosina, y después de cinco meses de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El total de muertos por coronavirus en la Huasteca potosina es de 395, de acuerdo con cifras manejadas por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS).

La pandemia de Covid comenzó en el mes de abril en la Huasteca potosina, y después de cinco meses de que la enfermedad cundió, ha acabado con la vida de casi 400 huastecos.

La Huasteca norte, con cabecera en Valles tiene 233 fallecimientos de los cuales 182 son de Valles; la Huasteca sur, con cabecera en Tamazunchale tiene 122 casos y la Huasteca centro con cabecera en Tancanhuitz, cuenta con 40 decesos.

Solamente Valles tiene el 46 por ciento de los decesos, lo que pone en riesgo a más habitantes del municipio, si no se aplican las medidas sanitarias adecuadas.

 

 

Notas Relacionadas