Viernes 26 de Abril de 2024

Se reactivarían parajes de Axtla y Ciudad Valles

IMELDA HERNANDEZ- [HUASTECA HOY] Los parajes turísticos de Axtla y Valles podrían comenzar con sus actividades a partir de la próxima semana, informó la titular de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel. De acuerdo a la funcionaria estatal, se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Comisión Estatal para Prevenir […]

IMELDA HERNANDEZ-

[HUASTECA HOY]

Los parajes turísticos de Axtla y Valles podrían comenzar con sus actividades a partir de la próxima semana, informó la titular de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

De acuerdo a la funcionaria estatal, se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Comisión Estatal para Prevenir los Riesgos Sanitarios (Coepris) para establecer los protocolos sanitarios.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada, hemos llegado a establecer algunos protocolos que pueden variar de paraje a paraje. Por ejemplo, entre estos está la capacidad disminuida y controlada de aforos, disminución de horarios, implementación estricta en los protocolo de seguridad y participación de los ayuntamientos en la verificación de dichos protocolos”, señaló la secretaria.

Dijo que los municipios de Axtla y Valles ya tienen los protocolos muy avanzados y el resto trabajan en la planeación de estrategias, mismas que deberán ser avaladas por Salud.

Señaló que se trabaja con el resto de los municipios en los protocolos sanitarios para reactivar la actividad turística en la entidad y para que poco a poco se recupere el sector.

 

Notas Relacionadas