Sábado 11 de Mayo de 2024

Católicos de Ébano molestos por el cambio de cura

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. A pesar de que la orden del Obispo de la diócesis de Valles, Roberto Yenny García para que el padre de la iglesia de San Juanita, Pedro Hernández Santos se trasladara a residir a Tamazunchale fue el sábado 29 de septiembre, la feligresía de Ébano hoy bloqueó la casa del vicario para no dejarlo ir y desafiar la orden del máximo jerarca católico.

Pedro Hernández ha oficiado misas en las diferentes capillas de la periferia de Ébano desde hace 11 años, pero hace una semana, el Obispo le ordenó presentarse en Tamazunchale, “porque ya era tiempo” y sin mediar una explicación sobre ese cambio de residencia que tiene furiosa a la feligresía ebanense.

El padre no quiso hablar sobre si quiere irse a su nuevo encargo o no, pero explicó que los feligreses quieren que se quede.

Vía telefónica, Patricia Sánchez González dijo que no dejarán que se vaya, porque Pedro Hernández es el padre de los pobres y los apoya en los servicios que ofrece, además de que ellos habrían escuchado la conversación telefónica del Obispo y el padre Pedro y se les hizo “prepotente”.

Los católicos a favor del padre Pedro viajaron a Valles durante la semana para pedirle una explicación al Obispo por el cambio, pero éste se encontraba ausente.

Ayer sábado 5 de septiembre simplemente se apostaron fuera de la casa del padre y dijeron que no lo dejarán ir, aunque tengan que llevarle alimento a su casa, si es necesario.