Domingo 28 de Abril de 2024

La Toronja, al bote; extorsionaba a comerciantes

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido luego de que presuntamente quiso extorsionar a un comerciante de la zona centro, al que amenazó diciéndole que pertenecía a un grupo delictivo y que le iba a “cobrar cuota” para dejarlo trabajar en paz. El detenido se llama Jesús Manuel C. de 37 años […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido luego de que presuntamente quiso extorsionar a un comerciante de la zona centro, al que amenazó diciéndole que pertenecía a un grupo delictivo y que le iba a “cobrar cuota” para dejarlo trabajar en paz.

El detenido se llama Jesús Manuel C. de 37 años de edad, apodado “La Toronja”, con domicilio en la colonia Juárez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el hecho con apariencia de delito de contra la salud.

Se le detuvo el pasado miércoles por la tarde, después de que el propietario de un negocio reportó al Sistema de Emergencias 911, que este sujeto le pidió cinco mil pesos a cambio de dejarlo trabajar en paz, pues dijo que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada, y si no accedía, le iba a hacer daño.

Sin embargo el comerciante se armó de valor y decidió dar aviso a las autoridades. Entonces el presunto delincuente se dio a la fuga, pero los policías estatales implementaron un operativo y lograron detenerlo.

Notas Relacionadas