Lunes 13 de Mayo de 2024

San Luis aún lejos de alcanzar el amarillo al persistir contagios

Ruben Pacheco-

[Huasteca Hoy]

Ligera baja en la presión hospitalaria, disminución de casos sospechosos y confirmados, así como el establecimiento de una meseta en las últimas semanas, son los aspectos para que San Luis Potosí se mantenga en semáforo naranja de la Covid-19, explicó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Recordó que la semaforización actual estará vigente del 31 de agosto al 13 de septiembre próximo, dado que el estado obtuvo una calificación final de 21 puntos por los 10 indicadores, es decir, todavía está lejos de alcanzar el amarillo donde debe tener un margen de 9 a 15 puntos.

Sintetizó que, de los 10 indicadores 4 corresponden al comportamiento de la epidemia, 4 sobre capacidad de respuesta hospitalaria ante la epidemia y 2 relacionados con las defunciones por la Covid-19.

Matizó que, si bien la epidemia en la entidad registra una meseta en las últimas semanas, lo cual “es esperanzador”, no debe dar la seguridad para realizar determinadas actividades no esenciales o aforos, pues podría incrementar la probabilidad de contagios.