Lunes 29 de Abril de 2024

Fumigan plantíos y contaminan viviendas de Ébano

Redacción [Huasteca Hoy]   ÉBANO. Un olor similar al del gas doméstico se esparció por todo Ébano; algunas personas se vieron afectadas en su salud, y fueron trasladadas a un nosocomio. Lo anterior provocó la movilización de los elementos de Protección Civil de Ébano, Bomberos de la misma demarcación, policías estatales y municipales, pero además […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Un olor similar al del gas doméstico se esparció por todo Ébano; algunas personas se vieron afectadas en su salud, y fueron trasladadas a un nosocomio.

Lo anterior provocó la movilización de los elementos de Protección Civil de Ébano, Bomberos de la misma demarcación, policías estatales y municipales, pero además se pidió apoyo de Protección Civil Estatal y Bomberos Ciudad Valles.

En un principio se creía que algún tanque de grandes dimensiones o vehículo, había tenido una fuga de gas, sin embargo el olor se esparció desde la zona centro hasta las colonias aledañas, y no se pudo ubicar de donde provenía.

Supuestamente la contaminación en el ambiente empezó a percibirse desde aproximadamente las 5 de la tarde, pero con el paso de las horas fue más notoria, y después de la medianoche las autoridades locales pidieron apoyo a los expertos de Valles.

Luego de analizar la situación, se determinó que el olor se produjo por la fumigación de algún campo agrícola ubicado en los límites de Veracruz con Ébano, y con el viento el pesticida llegó hasta le área urbana.

Algunas mujeres embarazadas y personas de la tercera edad sufrieron de mareos y náuseas, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Básico, aunque de acuerdo a las autoridades, pudo haber sido más que nada por el pánico que produjo la mala información respecto a este incidente.

También se dio a conocer que se utilizó un aparato que detecta gases en el ambiente que pudieran generar alguna explosión, pero no se detectó peligro, y sólo le recomendaron a la población mantener la calma y de ser necesario utilizar aromatizantes en sus hogares, mencionándoles que sólo sería cuestión de horas para que se dejara percibir el olor.

 

Notas Relacionadas