Lunes 29 de Abril de 2024

“Padres deben acordar las cuotas voluntarias”

Escuelas necesitan mantenimiento y suministros para cuando regresen a clases los alumnos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia, Jorge Alberto Álvarez Castillo recomendó tanto a padres de familia de escuelas públicas como a las Asociaciones de Padres de Familia que lleguen a un equilibrio en el que no se abuse en el cobro a los primeros y que se pueda apoyar al plantel con recursos monetarios.

Comentó que los paterfamilias tienen la defensa de la misma circular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en la que se explica que no se puede pedir la cuota porque no puede haber asambleas de padres de familia, debido a la contingencia y en estas reuniones es cuando se fija la cuota, pero también se debe entender que las escuelas necesitan mantenimiento y suministros para cuando regresen a los planteles los alumnos.

Por otro lado, dijo que la necesidad de que la escuela subsista puede condicionar a que haya una cuota, pero no se debe ser intransigente con los padres de familia, porque hay muchos que están en una condición precaria por la misma pandemia, así que se debe llegar a acuerdos personales, con cada uno de ellos.