Lunes 29 de Abril de 2024

Acapulco espera a turistas con menos virus y violencia

AP El complejo turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, está poniendo sus esperanzas en el regreso de los turistas a medida el número de casos de coronavirus y la violencia que ahuyentaba a los viajeros bajan lentamente. El gobernador del estado de Guerrero dijo el viernes que los hoteles ahora podrán aceptar […]

AP

El complejo turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, está poniendo sus esperanzas en el regreso de los turistas a medida el número de casos de coronavirus y la violencia que ahuyentaba a los viajeros bajan lentamente.

El gobernador del estado de Guerrero dijo el viernes que los hoteles ahora podrán aceptar huéspedes al 40% de su capacidad, frente al 30% anterior bajo las restricciones pandémicas. El gobernador Héctor Astudillo se jactó de que Acapulco ha reducido el número de muertes por COVID-19 a un promedio de 9,6 por día y ha aliviado el hacinamiento que asolaba los hospitales de la ciudad al comienzo de la pandemia.

La ciudad, una vez clasificada como la quinta más mortífera de México, ha caído al lugar 44. Los homicidios disminuyeron aproximadamente un 20% en la primera mitad de 2020, en comparación con el mismo período de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el viernes el otrora glamoroso resort y se comprometió a solucionar los problemas de contaminación que afectan su famosa bahía.

A diferencia de la mayoría de los expertos, López Obrador predijo un rápido fin a la pandemia.

“Va disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote”, dijo el presidente mexicano. “La bahía de Acapulco es sinónimo de belleza y estoy optimista, siento que pronto se va a reactivar la economía y el turismo para beneficio de Acapulco y de Guerrero”.

Notas Relacionadas