Domingo 19 de Mayo de 2024

Con megacruz piden alto a los los feminicidios

El Universal

Ciudad de México.- Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron en el Zócalo de la CDMX para exigir justicia por cada uno de sus casos y para que se erradiquen los asesinatos violentos de mujeres.

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado las madres de las víctimas pintaron una enorme cruz rosa sobre la explanada del Zócalo y frente a Palacio Nacional para que sus demandas sean escuchadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La cruz rosa es un acto de memoria por todas las que nos han arrebatado, la ponemos aquí, donde duerme el Presidente, para que se dé cuenta de que los feminicidios son una emergencia nacional”, señaló Lidia Florencio, participante.

La señora Lidia sabe lo que es la impunidad desde hace tres años, cuando su hija Diana Velázquez Florencio fue asesinada de manera violenta en Chimalhuacán, Estado de México. Aunque las autoridades mexiquenses lograron detener a un presunto responsable de la muerte de Diana Velázquez, esta semana el acusado eludió la justicia porque no hubo elementos para vincularlo a proceso.