Viernes 26 de Abril de 2024

Abrirán carpeta de investigación contra policías municipales

Esto, por manipular evidencias en el caso del ciclista muerto; detuvieron al presunto responsable, pero de manera ilegal

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Por parte de la Fiscalía General del Estado se confirmó que los elementos de la Policía Municipal que tomaron conocimiento de la muerte de un ciclista en un accidente que sucedió la tarde del sábado, actuaron de manera ilegal, y por lo tanto estarán bajo investigación.

“Se abrió una carpeta de investigación, por el accidente donde lamentablemente murió un hombre, pero a la par, abriremos una carpeta de investigación contra los policías que intervinieron en ese caso, pues no actuaron adecuadamente”, comentó el Delegado en la Séptima zona de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez Rodríguez.

Detalló que los policías, varias horas después del accidente, presentaron a un hombre detenido ante el Ministerio Público, pero éste fue puesto en libertad de manera inmediata, pues los policías presentaron varias irregularidades en el parte informativo y por lo tanto era ilegal la detención.

Como se informó en su momento, el sábado por la tarde, un hombre que labora en una refaccionaria automotriz ubicada cerca del IMSS, atropelló con su automóvil marca Toyota Yaris color gris, a un adulto mayor que circulaba en una bicicleta.

El accidente ocurrió en el bulevar México-Laredo, entre las calles Zaragoza y Comonfort, cerca de la zona centro, donde perdió la vida el ciclista, un septuagenario que fue identificado como Luis Berrones conocido como “El Güero”, vecino de la colonia Obrera.

Sin embargo, los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al mando del director general, Héctor Edgar Mar del Ángel, quien ordenó a sus subordinados que pidieran una grúa y movieran los vehículos (auto y bicicleta) en cuanto antes, acción que se llevó a cabo antes de que llegara el personal de la Fiscalía General del Estado.

Debido a que alteraron una escena del crimen, ahora los policías involucrados e incluso su propio jefe Mar del Ángel, podrían enfrentar cargos penales.

Notas Relacionadas