Domingo 28 de Abril de 2024

Entregan semilla de maíz a campesinos

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) entregaron a 128 campesinos sacos de semillas de maíz híbrido. Carlos Martínez Guerrero, director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno municipal dijo que las hectáreas que se beneficiaron superan al […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) entregaron a 128 campesinos sacos de semillas de maíz híbrido.

Carlos Martínez Guerrero, director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno municipal dijo que las hectáreas que se beneficiaron superan al número de campesinos, porque varios de ellos pidieron más de una bolsa de la semilla VS536 que es híbrida y de mayor resistencia para poder sembrar el necesario producto en sus parcelas.

El aporte es para auto consumo, aunque cada productor podrá sembrar la cantidad que quiera para venta o distribución, pues se espera que se tenga muy buena cosecha con este tipo de semilla.

 

Notas Relacionadas