Lunes 29 de Abril de 2024

Guillermo Ahuja, inconforme por la imposición del director del Museo Regional

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Guillermo Ahuja Ormaechea, arqueólogo y catedrático universitario, así como miembro del patronato del Museo Regional Huasteco dijo que Elia Lyne Casados, -quien hasta ayer era la directora de ese recinto-, no tiene la capacidad moral ni profesional para designar a un sustituto de manera unilateral, como lo hizo, al […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Guillermo Ahuja Ormaechea, arqueólogo y catedrático universitario, así como miembro del patronato del Museo Regional Huasteco dijo que Elia Lyne Casados, -quien hasta ayer era la directora de ese recinto-, no tiene la capacidad moral ni profesional para designar a un sustituto de manera unilateral, como lo hizo, al nombrar a Ramón Gerardo Gutiérrez Morales como nuevo director, solamente por el hecho de ser sobrino de la fundadora del museo, Oralia Gutiérrez.

Reconoció que Lyne Casados supo hacer uso de su poder y sus relaciones sociales para conservar el lugar, pero lamentó a su vez que se mantengan los procesos de “herencias” de cargos por apellido o por parentesco, en lugar de dejar que profesionales se hagan cargo o, en caso de que quieran dejar en manos de pura familia el centro de exposiciones, “que inviertan su dinero y que le pongan el nombre de Oralia al museo”.

Comentó que como conocedor de la historia de la Huasteca le parece molesto que haya sido designado así al nuevo director (del que no ha conocido el plan de trabajo) y como parte del Patronato considera que no hay calidad moral para no tomar parecer a quienes forman parte del grupo que rige a ese lugar.

Notas Relacionadas