Domingo 28 de Abril de 2024

Policía amaga con arma de fuego a guardias de Hospital en Valles porque llevaba a su padre enfermo y no lo atendían

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un policía investigador llevó a su padre enfermo al Hospital General, pero como el nosocomio está saturado, los guardias le pidieron que esperara turno, eso lo molestó, al grado de que sacó su arma de cargo y los amenazó, al final policías estatales lo detuvieron. Lo anterior sucedió el domingo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un policía investigador llevó a su padre enfermo al Hospital General, pero como el nosocomio está saturado, los guardias le pidieron que esperara turno, eso lo molestó, al grado de que sacó su arma de cargo y los amenazó, al final policías estatales lo detuvieron.

Lo anterior sucedió el domingo poco antes de la medianoche, en el área de urgencias del Hospital General de Ciudad Valles.

Un hombre vestido de civil, que conducía una camioneta Toyota Hilux color gris, de modelo reciente, con códigos (luces) policiales al frente, se estacionó en el área de ambulancias.

El individuo traía a bordo a un hombre de la tercera edad enfermo (presuntamente con Covid-19), dijo que era su padre y necesitaba atención médica urgente, pues tenía complicaciones de salud.

Sin embargo el guardia privado que estaba en esa área le dijo que no había camillas disponibles, y que tenía que esperar turno, pidiéndole que moviera la camioneta a otro lugar, pues ahí era exclusivo para ambulancias.

El hombre insistió, pero como el guardia continuó en su postura y ni le permitió el paso, sacó su arma de cargo y lo amenazó.

Enseguida el joven guardia pidió apoyo por radio, y llegaron varios de sus compañeros, quienes fueron testigos de las amenazas, pidiendo a su vez apoyo a los elementos de la Policía Estatal que estaban en el exterior.

Los policías estatales intervinieron y detuvieron al agresor, quien entonces se identificó como elemento activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Debido a que el guardia afectado dijo que levantaría cargos, el policía sería puesto a disposición de un Ministerio Público.

Supuestamente luego de la detención, un paciente que ya estaba internado en la Torre de Urgencias, falleció, y al desocuparse esa cama, los médicos del nosocomio permitieron el ingreso del papá del policía detenido.

Notas Relacionadas