Viernes 03 de Mayo de 2024

Bomberos rescatan a una gata que llevaba tres días atrapada en un pino

Alberto Martínez [Huasteca Hoy] Después de permanecer tres días arriba de un pino, este lunes fue rescatada una gata, por elementos del Cuerpo de Bomberos. El rescate ocurrió en la calle Calderón de la Barca, perteneciente a la colonia estadio, a donde acudieron los rescatistas con un camión equipado con una escalera de gran longitud. […]

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

Después de permanecer tres días arriba de un pino, este lunes fue rescatada una gata, por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El rescate ocurrió en la calle Calderón de la Barca, perteneciente a la colonia estadio, a donde acudieron los rescatistas con un camión equipado con una escalera de gran longitud.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el animal llevaba desde el viernes a una altura de aproximadamente 25 metros.

Los bomberos lograron rescatar a la minina y la entregaron a su propietario. No presentaba ninguna lesión.

Vecinos que atestiguaron el rescate brindaron aplausos a los bomberos, mientras que el propietario de la mascota agradeció la labor de los rescatistas.

El rescate duró aproximadamente media hora.

El comandante de Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque detalló que además del combate a incendios, hay cerca de 21 servicios distintos que brindan a la ciudadanía y entre ellos se incluye el rescate de animales, incluyendo domésticos.

Dijo que diariamente realizan entre dos y tres rescates de diversas especies, entre perros, gatos, halcones, garzas, viboras, pájaros, tlacuaches, entre otros.

Recordó que hace unos 15 años participaron en el rescate de un gato montés que se encontraba dentro de una vivienda. El felino permaneció varios días en la base de la Zona Industrial en espera de su dueño pero como éste no apareció, lo llevaron a la Sierra de San Miguelito, donde finalmente fue liberado.

Respecto a los aplausos y reconocimiento por parte de los vecinos, dijo que son ese tipo de acciones las que alimentan el entusiasmo de los bomberos y lo que se llevan como gratificación por su labor.