Domingo 05 de Mayo de 2024

Negocios con licencia de restaurante-bar “hacen trampa” ante medidas sanitarias

Aunque no se ha implementado una “ley seca”, se debe privilegiar la venta de alimentos; prohíben que haya música en esos espacios

Redacción

[Huasteca Hoy]

Existen negocios que cuentan con licencia de restaurante-bar pero operan como antros y no privilegian la venta de alimentos, informó este sábado el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Dijo que ayer realizó un recorrido y se detectó que en algunos lugares se da prioridad a la actividad del bar y se olvidan del restaurante o justifican con la licencia de restaurante para tener actividad de bar.

“Ayer la verdad es que estos negocios con licencia de restaurante-bar estaban haciendo funciones de bar y no de restaurante y la primera señal es que el ruido se va hasta la calle como si fuera un discoteca, un bar y no un restaurante”.

Reconoció que no se ha aplicado una “ley seca”, pero advirtió a quienes tienen doble licencia, que deben suspender la actividad de bar, de lo contrario corren el riesgo de ser clausurados.

“Es muy claro a simple vista qué giro predomina en un sitio y los bares no deben funcionar”.

Aparte, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel informó que en una reunión con las cámaras empresariales se acordó que ese tipo de establecimientos deben operar si música, pues ello obliga a los asistentes a hablar más alto y por ende, expulsar más gotas de saliva que implican un mayor riesgo de contagio, aunado a que las personas se quitan el cubrebocas para ingerir los alimentos o bebidas y que algunos son espacios cerrados sin la suficiente ventilación.

Notas Relacionadas