Lunes 29 de Abril de 2024

Desdeña Comisión Permanente citar a titular de la SSA

A 10 días de propuesta de reunión con Mónica Rangel, no se tiene una fecha

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Pasados 10 días de que en la Comisión de Salud del Congreso se tomara el acuerdo de citar a reunión de trabajo a la titular de la Secretaría de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, para que aclare señalamientos de presuntos desvíos de recursos públicos a empresas fantasma, esta propuesta del diputado Ricardo Villarreal Loo (PAN) todavía no cuenta con fecha de realización.

Durante el apartado de Asuntos Generales de la sesión de ayer de la Diputación Permanente, el legislador preguntó al presidente de la Directiva y miembro de la Comisión de Vigilancia, Martín Juárez Córdova (PRI) si en esta última ya se había comentado la propuesta de una reunión de trabajo conjunta con la funcionaria estatal.

Juárez Córdova respondió que “apenas ayer tuvimos una reunión precisamente recibiendo a Ciudadanos Observando. Tendremos que platicar también con el presidente de la Comisión (de Vigilancia) y los integrantes de ésta. No llegamos todavía a algún acuerdo en este sentido, pero hoy mismo les transmito esta inquietud para generar una dinámica en torno a la propuesta que tiene la Comisión de Salud”.

Villarreal Loo expresó también que los señalamientos que se hacen sobre la Secretaría de Salud y su manejo del dinero público son “muy graves y con bastante sustento, diría yo”, por lo que urgió a que haya definición en cuanto a las fechas y condiciones de la reunión de trabajo propuesta.

En la misma sesión de la Comisión Permanente se trataron diversos asuntos, más que nada de correspondencia, como turnar la terna de aspirantes a fiscal anti corrupción a las comisiones de Gobernación y de Justicia, así como una propuesta para dedicar el año 2021 a celebrar el centenario de la creación para todo el país, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Notas Relacionadas