Viernes 17 de Mayo de 2024

Bitácora

EL aserto legal del ex regidor Luis Ángel Contreras Malibrán de que el Ayuntamiento de Adrián Esper podía pagar deudas viejas a él mismo y estaba dentro de cualquier duda legal, puede que haya dado un respiro a la medida, pero el hecho de que se sepa tal cosa, da mala prensa.

 

EL asunto es que el Alcalde no ha escuchado a nadie desde que llegó al poder, sino a sí mismo y eso le ha hecho tomar decisiones que pueden ser legales, pero no populares, y él lo que quiere es popularidad, dado que tiene la aspiración a ser candidato a la gubernatura.

 

ASÍ que la legalidad podría estar de su lado, pero no así la aprobación pública y en tiempo de redes sociales cualquier trabajo arduo puede irse por la borda si no se tiene la sesera para hacer las cosas de acuerdo a lo que interesa a los ciudadanos.

 

VAYA que están caldeados los ánimos entre los aspirantes a ser candidatos a presidente y que son cercanos al alcalde, luego de que éste dijo de manera socarrona que apoyaría a Alberto Machuca, ya que (tome nota) Guadalupe Contreras, Marco Antonio Conde, Néstor Alejandro Rivera, regidores de diferentes partidos pero afines a Esper, el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide, el director de DAPAS, Marco Antonio Guillén e incluso Edson de Jesús Quintanar andan en pos de doña blanca y de alguna manera buscan el respaldo del actual líder, que se la pasa probando su paciencia con declaraciones que hacen reventar de coraje a los demás.

 

ESPER Cárdenas cilindreó a muchos desde el inicio de su administración y ahora algunos de ellos están que no se aguantan de tan inflados, pero quedar bien con todos, hará que, cuando se decante por alguno, los demás se volteen y se pongan furiosos. Ah, qué la política.