Sábado 18 de Mayo de 2024

Mujer quema su casa y se suicida

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Una mujer que supuestamente padecía de depresión, se encerró en su casa, le prendió fuego y se colgó de una viga.

Edith, una mujer de poco más de sesenta años de edad, que vivía en una casa de dos pisos ubicada en la calle Pavorreal del fraccionamiento Las Huastecas, puso fin a su vida de una forma impactante.

Se encerró en su casa, al parecer rocío gasolina por todos lados, le prendió fuego y después, se colgó de una viga, cerca de la puerta de entrada.

La infortunada tenía una afectación en su sistema nervioso y continuamente andaba depresiva. Sus vecinos comentaron que en varias ocasiones fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja debido a que a veces tenía crisis.

Vivía sola, pues su esposo, un ingeniero de profesión, labora en Veracruz, y en Ciudad Valles sólo tiene una hija ya casada, que no vivía con ella.

De hecho el jueves por la noche su yerno fue a visitarla, en compañía de otro hombre que tenía amistad con la familia, ambos platicaron con la mujer, y ella les comentó que se sentía un poco mal, pero no le pudieron mucha atención, pues conversaron de otros temas y les dijo que este viernes visitaría a su hija. Luego de un rato los dos hombres se fueron y la mujer se quedó sola nuevamente, y pasada la medianoche un vecino vio cuando salió a la calle y miró para todos lados, como para ver si alguien andaba cerca, después entró a la casa, cerró las puertas y ya no la volvió a ver.

En la calle Pavorreal todavía había varias personas despiertas, la mayoría dentro de sus hogares, pero alrededor de la 1:15 de la madrugada, empezaron a escuchar tronidos, y luego una cortina de humo de esparció por la calle, así que varios salieron a ver qué sucedía, y entonces se dieron cuenta que la casa de Edith estaba en llamas.

Hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911, y se movilizaron Bomberos, elementos de Protección Civil Municipal, policías municipales y estatales, y paramédicos de la Cruz Roja.

Los policías apenas y se pudieron acercar al portón principal, pues las llamas salían por las rejas y ventanas, pero alcanzaron a ver, que había una mujer colgada, en lo que sería la sala de esa casa.

Para que los Bomberos pudieran entrar y apagar el fuego, los policías tuvieron que arrancar el portón, jalándolo con un mecate que ataron a una patrulla.

Sin embargo ya no podían hacer nada por la mujer, al parecer murió al ahorcarse, pero además ya tenía parte del cuerpo calcinado.

Después de casi dos horas de labores, los Bomberos lograron extinguir el fuego y evitaron que hubiera más casas dañadas.

Tres bomberos sufrieron de intoxicación leve y fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue necesario que los llevaran a un nosocomio.

El cuerpo de Edith fue sacado y llevado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de rigor, y el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a recabar indicios, pero aparentemente no había delito por perseguir.