Sábado 27 de Abril de 2024

Ni virus para marcha LGBT

La comunidad reclama sus derechos

El Universal

Ciudad de México.- A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, un centenar de personas decidieron salir a las calles para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, mientras que otros prefirieron conmemorar la fecha de formal virtual.

A las 12:00 horas, las redes se encendieron con el hashtag #ElOrgulloPermanece, al comenzar las actividades que suplieron a la marcha, mientras que un grupo se congregó en el Ángel de la Independencia, quienes posteriormente se desplazaron por los carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia el Hemiciclo a Juárez.

Los colores del arcoíris se hacían notar en banderas, cubrebocas, diademas, playeras, pulseras y collares. Incluso, comerciantes ambulantes aprovecharon el motivo para vender accesorios como “coronitas de a 10”.

La mayoría trató de respetar las medidas de sana distancia. No obstante, hubo parejas y grupos de amigos que de vez en vez se quitaban la protección para darse un beso, abrazarse o tomarse de la mano.

Los asistentes ondeaban la bandera del arcoíris y algunos mostraron pancartas con leyendas como “México: ¿cuándo Susana Equidad?” o “Un virus y el miedo detienen al mundo, pero la lucha debe seguir”.

Notas Relacionadas