Lunes 06 de Mayo de 2024

Hoteles, gimnasios e iglesias abrirán con restricciones

El Gobierno federal ubicó a SLP en semáforo naranja

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Gobierno federal, a través del Consejo General de Salud, que encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ubicó a San Luis Potosí en semáforo naranja, de entre las cuatro categorizaciones que hay para comenzar a abrir establecimientos, durante esta contingencia y que son el rojo, de máximo riesgo, naranja de riesgo alto, amarillo de riesgo medio y verde de apertura total.

Por ese motivo, el día de hoy, Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud informó que ya podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad restaurantes, hoteles, cortes de pelo, barberías, servicios personales y gimnasios, mediante cita.

Los supermercados podrán recibir al 75 por ciento de su aforo, siguiendo con la política de sólo dejar pasar a una sola persona por familia.

Cines, plazas comerciales e iglesias abrirán al 25 por ciento de su capacidad y manteniendo estrictas medidas de sana distancia.

Los que deberán permanecer cerrados serán los bares, centros nocturnos y antros y los conciertos y bailes quedan prohibidos. No obstante, en Ciudad Valles decenas de bares y antros ya han abierto.

Notas Relacionadas