Domingo 12 de Mayo de 2024

Aprehenden a presuntos secuestradores en El Carmen 2

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Las tres personas detenidas hace unos días en Ébano, por posesión de droga sintética, están involucradas en un secuestro ocurrido en Ciudad Valles, y uno de los domicilios que usaban es el que fue cateado por agentes de la Policía de Investigación en el fraccionamiento El Carmen 2.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer, que los detenidos identificados como Liliana de 33 años, Jesús de 38 años, y Sergio de 42 años de edad, fueron trasladados ayer por la noche, al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, y ya se encuentra a disposición de un juez, por el delito de secuestro.

Estas tres personas fueron detenidas hace unos días en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia 18 de Marzo en el municipio de Ébano, cuando andaban en una camioneta Avalanch color blanco.

Los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ya habían identificada a esa unidad, como una de las que estuvo involucrada en un secuestro ocurrido la semana pasada en Ciudad Valles, así que le marcaron el alto al conductor, quien era acompañado por otras dos personas, y dentro de la camioneta encontraron droga sintética conocida como cristal, por eso los detuvieron y quedaron a disposición de un Ministerio Público por el delito de contra la salud.

Sin embargo a la par, ya se investigaba su relación en el secuestro, y obtuvieron elementos de pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada anoche.

Como se informó en su momento, los elementos de la Policía de Investigación catearon una casa en la calle Alicia esquina con Amparo del fraccionamiento El Carmen 2 en Ciudad Valles, donde decomisaron muebles y vehículos.

Supuestamente ese inmueble era habitado por las tres personas antes mencionadas, y por lo menos dos vehículos encontrados en el exterior, una Jeep Comander negra y un Volkswagen Jetta rojo, también fueron utilizados en el secuestro.

En relación al ilícito, se supo de manera extraoficial que la familia de la víctima tuvo que entregar 180 mil pesos para su liberación, pero los delincuentes exigían otra suma similar, y por eso decidieron pedir ayuda a las autoridades.

El esclarecimiento de este caso estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y así como personal adscrito a la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado.