Jueves 09 de Mayo de 2024

Denuncian abuso de policías de la Municipal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un matrimonio que vive en la colonia La Pimienta, llegó desde la madrugada a la comandancia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de enterarse que su hijo Christian Alexander V., había sido detenido, “y como aquí (en la comandancia) ha habido casos medio raros, decidimos denunciar la detención ante varias instancias”, comentó la mamá del muchacho.

Es la tercera vez que Christian, de profesión psicólogo, estudio que casualmente tenía el comerciante muerto hace más de una semana en las celdas de la Policía Municipal, era llevado a las celdas de esa misma corporación.

Las otras dos veces fueron presuntamente por alterar el orden público o consumir bebidas embriagantes en la vía pública, pero en ambas, supuestamente sufrió de malos tratos, y por ello, interpuso las respectivas denuncias.

Esta vez, a la familia le negaron la información acerca de su detención, y mucho menos se le permitió verlo, supieron que estaba detenido porque un amigo de Christian les avisó, incluso el joven detenido gritó que lo llevaban detenido en la patrulla 2048.

La detención sucedió a la altura del parque recreativo “El Cerrito”, entre 1 y 2 de la madrugada, Christian Alexander andaba con su amigo cuando fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y los sometieron a una revisión, y después se llevaron detenido a Christian, es todo lo que sus papás comentaron, pues el joven que les avisó les dio otra información más grave, “pero temo por la integridad de mi hijo, y mejor la voy a omitir”, refirió la mamá.

Al transcurrir las horas, y como no sabían nada del muchacho, sus papás decidieron reportarlo ante las diferentes instancias, primero llamaron al Sistema de Emergencias 911, se entrevistaron con policías estatales y les dijeron todo lo que sabían, luego hablaron con representantes de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), éstos últimos pudieron ingresar a la comandancia y constataron que Christian estaba detenido, además les informaron que el motivo era por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los funcionarios hablaron con los familiares y les hicieron saber que aparentemente estaba bien de salud, pero que de igual manera se realizaría una investigación, y que para poder liberarlo únicamente tenían que pagar la multa, por eso antes del mediodía el joven quedó en libertad.