Viernes 10 de Mayo de 2024

Confirman relación detención de homicida en el fraccionamiento El 21

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El hombre que fue detenido en el fraccionamiento El 21, por posesión de “cristal”, fue el mismo que dio muerte a un sexagenario, al que le destrozó la cabeza con una enorme roca, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Como se informó en su momento, el jueves por la tarde los elementos de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) detuvieron a José Manuel, de 53 años de edad, vecino del fraccionamiento El 21, por el hecho con apariencia de delito de contra la salud.

Pero se tenía la sospecha de que este sujeto fuera el responsable del asesinato descubierto un día antes, en un predio de la calle Texas entre Nebraska y Lousiana del mismo sector, donde la víctima fue un hombre de 62 años de edad, que respondió en vida al nombre de Pedro Martínez Ricardo, quien era vecino de la avenida Tanculpaya de la colonia La Pimienta.

Se presumía de la participación en el crimen porque unos vecinos lo vieron con el ahora occiso, horas antes de su hallazgo, ambos continuamente se reunían a ingerir aguardiente, incluso ese habría sido el móvil.

Sin embargo al momento de la detención sólo le encontraron entre sus pertenencias droga sintética conocida como cristal, por eso fue llevado ante un Ministerio Público, y en el lapso de 48 horas, los agentes investigadores recabaron pruebas que confirmaban las sospechas, así que la carpeta de investigación fue integrada con los nuevos datos aportados y llevada ante un juez, quien libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El sábado por la noche José Manuel quedó en libertad por el delito de contra la salud, pero afuera de las celdas ya lo esperaban los agentes investigadores, quienes le notificaron el mandamiento judicial y lo llevaron al Centro Penitenciario, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de control, y el juez decretó como legal la detención, posteriormente al escuchar los elementos de prueba presentados por los litigantes de la Fiscalía General del Estado, decidió vincularlo a proceso con prisión preventiva oficiosa, y dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.