Domingo 28 de Abril de 2024

Capitalinos abarrotan el Centro Histórico en segundo domingo de “nueva normalidad”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En el segundo domingo del período de la “nueva normalidad” y en medio del semáforo rojo que establece el máximo nivel de riesgo para contagiarse por la COVID-19, miles de capitalinos acudieron al Centro Histórico para distraerse, acudir a misa, realizar compras y pasear por las plazas públicas. El pasaje Zaragoza […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En el segundo domingo del período de la “nueva normalidad” y en medio del semáforo rojo que establece el máximo nivel de riesgo para contagiarse por la COVID-19, miles de capitalinos acudieron al Centro Histórico para distraerse, acudir a misa, realizar compras y pasear por las plazas públicas.

El pasaje Zaragoza o Hidalgo lució copado de padres de familia con niños y bebés, parejas, adolescentes y adultos mayores, pero a diferencia del fin de semana pasado, se visualizó que la mayoría utilizaba cubreboca de forma correcta.

Pese a que desde la Federación se ha establecido que los templos religiosos no deben abrir, las iglesias católicas estuvieron abiertas por algunas horas, con filtro sanitario en la entrada, dotación de gel antibacterial y un cupo limitado de feligreses.

Tanto en los centros de oración y comercios diferentes giros considerados no esenciales, se observaron anuncios sobre el uso obligado de mascarilla, gel sanitizante y guardar la sana distancia entre las personas.

Por ejemplo, la parroquia de San Juan de Dios que el domingo pasado aglomeró a decenas de fieles en su interior, hoy sí estableció medidas, tales como la sana distancia, obligatoriedad de cubrebocas para acceder y una persona dedicada a verificar el aforo y cumplimiento de medidas.

Previo a que iniciara la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), estimó que la movilidad aumentaría 30 por ciento por la reactivación de nuevas actividades esenciales y sustantivas, pero no personas con fines recreativos y sociales.

Notas Relacionadas