Sábado 27 de Abril de 2024

Privilegiar la salud es lo primordial, dice Rangel tras difusión de semáforo federal

Ruben Pacheco [Huasteca Hoy]   Si bien la ciudadanía o la iniciativa privada disentir sobre la semaforización, siempre se verificará la existencia de protocolos de seguridad sanitaria para cuidar a la población y se privilegiarán las decisiones que se tomen a nivel estatal, para las cuales existe respeto por parte de la Federación, expresó Mónica […]

Ruben Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Si bien la ciudadanía o la iniciativa privada disentir sobre la semaforización, siempre se verificará la existencia de protocolos de seguridad sanitaria para cuidar a la población y se privilegiarán las decisiones que se tomen a nivel estatal, para las cuales existe respeto por parte de la Federación, expresó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Explicó que aunque ayer la Secretaría de Salud federal anunció que la entidad pasó a semáforo color anaranjado, por el contexto actual de la epidemia de la COVID-19, el estado se mantendrá en color rojo como se precisó ayer en la conferencia de prensa local.

Recordó que la Secretaría no toma determinaciones por sí sola, sino colegiadas, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y Consejo Asesor analizarán el planteamiento de la Federación y el 18 de junio anunciará las adecuaciones para el estado.

“Nadie pondría en duda que vamos a privilegiar siempre la vida de las y los potosinos, siempre estará por encima de cualquier situación. También tiene derecho en un momento dado a disentir alguna persona o alguna empresa y con todo gusto lo podemos revisar. Yo creo que siempre hemos estado abiertos a esa parte de coordinación”, dijo.

Planteó que aquellas actividades que pudieran abrirse en un semáforo anaranjado, serían las no esenciales con personal indispensable; seguirían suspendidas las actividades educativas, social y recreativa en espacios cerrados.

 

Notas Relacionadas