Domingo 28 de Abril de 2024

Aumentan en casi 13% los contagios de dengue en SLP

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En una semana, San Luis Potosí registró un incremento de 12.93 por ciento de casos positivos de dengue, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal. El informe número 22 de la semana pasada, correspondiente hasta el 2 de junio pasado, en la entidad […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En una semana, San Luis Potosí registró un incremento de 12.93 por ciento de casos positivos de dengue, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

El informe número 22 de la semana pasada, correspondiente hasta el 2 de junio pasado, en la entidad se totalizaron 201 casos positivos de dengue, 152 de tipo no grave, 7 con signos de alarma y 2graves o hemorrágicos.

Para el reporte número 23 de Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, actualizado hasta el 8 de junio pasado, el estado registra 227 personas infectadas con el citado virus, 218 no grave, 7 con signos de alarma y 2 graves o hemorrágicos.

Es decir, para la información actualizada San Luis Potosí reportó 26 casos positivos más de un reporte semanal a otro, equivalente a un alza porcentual de 12.93 por ciento.

La base informativa de la DGE, desglosó que, de los 218 no graves, 10 se localizan en San Nicolás Tolentino, 92 en Tamazunchale, 9 en Santa Catarina, 5 en San Ciro de Acosta y 102 en el resto de los municipios del estado.

A su vez, detalló que los 7 con signos de alarma y los 2 graves o hemorrágicos, se ubican en Tamazunchale y 4 en el resto de las municipalidades de la entidad potosina. En todos los casos, se detectaron serotipos 1 y 2.

Notas Relacionadas