Lunes 06 de Mayo de 2024

Burocracia generó daños incalculables: Esper

Martha Arriaga [Huasteca Hoy]   El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, criticó las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud del estado ante la pandemia de coronavirus, ya que sólo ocasionaron daños incalculables a la economía. Calificó como un error el cerrar todos los sectores de la economía, ya que todo se […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, criticó las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud del estado ante la pandemia de coronavirus, ya que sólo ocasionaron daños incalculables a la economía.

Calificó como un error el cerrar todos los sectores de la economía, ya que todo se pudo manejar como ahora se realiza con sana distancia, lavado de manos frecuentes, utilización de gel antibacterial constantemente, entre otras medidas de limpieza.

Dijo que solo se debieron de cancelar cierto tipo de eventos sociales considerados como no necesarios, futbol, obras de teatro, fiestas, entre otras actividades en donde se concentran muchas personas.

“Nuestra estrategia era mucho más cordial con la ciudadanía, pero la burocracia decidió por todos y cerró toda la economía”.

Indicó que los daños son incuantificables a la economía de Ciudad Valles, ya que eso llevo a muchos negocios pequeños a la quiebra.

“Tengo varios negocios que tuvieron que cerrar ya, eso fue una locura y nos llevó a pérdidas incalculables”.

Manifestó que la burocracia, es la responsable de que los ciudadanos tengan que sufrir por esas imposiciones “como la burocracia tienen sus salarios asegurados, se emocionaron cerrando negocios, yo tengo el control, soy burócrata y nos pegó en la torre a todos”.

Mencionó que los principales afectados son el rubro de transportistas, gasolineras, hoteles, ya que esas personas perdieron ingresos de 50 millones de pesos al mes; “eso fue una decisión terrible el cerrar toda la economía en el estado”.

Señaló que al momento su Ayuntamiento, no ha recibido el suficiente apoyo económico, “solo he recibido 750 mil pesos, de unas casitas que se quemaron; cuando con administraciones anteriores ya en 20 meses de trabajo habían realizado alguna importante obra de infraestructura”.

Notas Relacionadas