Domingo 05 de Mayo de 2024

Así han cambiado los hábitos de limpieza de los mexicanos

SUN-   La cuarentena no sólo ha modificado los hábitos de consumo, sino también los de higiene personal y belleza en los mexicanos. El proceso de adaptación y la forma de vivir la etapa de contingencia ocasionó que más de la mitad de hombres y mujeres (62% y 55% respectivamente) cambiaran sus hábitos de rasurado, […]

SUN-

 

La cuarentena no sólo ha modificado los hábitos de consumo, sino también los de higiene personal y belleza en los mexicanos.

El proceso de adaptación y la forma de vivir la etapa de contingencia ocasionó que más de la mitad de hombres y mujeres (62% y 55% respectivamente) cambiaran sus hábitos de rasurado, arrojó la encuesta “Hábitos de cuidado personal durante Covid-19” realizada por IPG Mediabrands para BIC.

El principal resultado que arrojó la encuesta es que 8 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres se sienten con mayor libertad durante la cuarentena en cuanto al cuidado de su imagen o la exigencia de rasurado, y solo 3 de cada 10 personas se están bañando a diario.

Lo curioso es que al menos 70% de los encuestados piensa que cumplir con una rutina de cuidado e higiene ayuda a sentirse bien con uno mismo y listo para empezar el día. Por otra parte, 19% cree que mantener los hábitos de aseo en estos tiempos es una forma de respeto hacia las personas con las que viven.

Para cumplir con las rutinas de belleza, 79% declaró que no ha contratado ningún servicio a domicilio ni salido de casa para su arreglo personal, sólo 60% mantiene sus hábitos de belleza por sí mismos. Los hombres han cambiado la regularidad con la que llevan a cabo su rutina de aseo, pero no su estilo o forma de hacerlo, mientras que las mujeres se sienten menos obligadas a mantener un régimen de belleza.

De las mujeres que fueron encuestadas, sólo 37% se preocupa mucho por su apariencia actualmente; las que menos se preocupan por su aspecto son aquellas entre 26 a 35 años. Por el contrario, 47% de los hombres encuestados aseguran que su aspecto durante el encierro les importa mucho.

Otro dato curioso es que en el caso de las videoconferencias, 42% pone mucho esfuerzo para verse bien en cámara, mientras que el resto prefiere no encenderla al momento de atender una reunión en línea.

La forma de vestir también ha cambiado, pues más de la mitad de los participantes (52%) usa ropa más casual, 13% dice usar gorras o diademas para cubrir un mal peinado y 75% considera que las empresas deberán redefinir sus códigos de vestimenta regresando a la normalidad.

Sin embargo, aun en la nueva normalidad se recomienda mantener los buenos hábitos de cuidado personal para evitar una propagación de Covid-19: los hombres tendrán que rasurarse barba y bigote y evitar el uso de corbata, mientras que las mujeres deberán evitar el uso de aretes, collares y pañuelos como medidas de precaución.

La encuesta recabó información de 475 mexicanos encuestados de 18 años y más del 11 al 14 de mayo de 2020, donde 247 fueron hombres y 228 mujeres.

Notas Relacionadas