Domingo 28 de Abril de 2024

Reprueba Coparmex “ordeñar” las Afores

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy]   Ordeñar las Afores que por décadas han ganado con su sudor millones de mexicanos, como fue propuesto por un senador de Morena, es además de todo lo que implica, una enorme irresponsabilidad, porque significaría regalar esos recursos ajenos a quien no los trabajó, advirtió el presidente local de la Confederación Patronal […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

 

Ordeñar las Afores que por décadas han ganado con su sudor millones de mexicanos, como fue propuesto por un senador de Morena, es además de todo lo que implica, una enorme irresponsabilidad, porque significaría regalar esos recursos ajenos a quien no los trabajó, advirtió el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Explicó que en todo caso los recursos deben servir como forma de salario solidario para los trabajadores y que no pierdan sus trabajos puesto que nada más en San Luis Potosí de marzo a la fecha se han perdido 26 mil plazas formales.

Esos empleados se quedaron sin opción por ahora de recuperación y se suman a todos aquellos que dejaron de trabajar en la economía informal.

Explicó que si el gobierno no actúa estará abonando a un caldo de cultivo muy difícil puesto que la desesperación de las familias tiene que ver con un patrimonio muy importante y se refiere a su fuente de trabajo.

Advirtió que tener tan alto nivel de pérdida de empleos, tanto formales como informales, crea un gran problema social que puede derivar incluso en crisis alimentaria y también puede detonar una crisis social y de seguridad pública.

Notas Relacionadas