Viernes 15 de Octubre de 2021

Manifestantes causan severos destrozos en Congreso y Palacio de Gobierno

Manifestantes irrumpieron este viernes en el edificio del Congreso del Estado ubicado en Plaza de Armas y causaron destrozos tanto en el inmueble como en el mobiliario, documentación y bustos de bronce. Además acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde también ocasionaron daños y quemaron una patrulla municipal, presuntamente con una bomba molotov. Tras […]

Manifestantes irrumpieron este viernes en el edificio del Congreso del Estado ubicado en Plaza de Armas y causaron destrozos tanto en el inmueble como en el mobiliario, documentación y bustos de bronce.

Además acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde también ocasionaron daños y quemaron una patrulla municipal, presuntamente con una bomba molotov.

Tras los daños ocasionados, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías acudió al Congreso, acompañado por el presidente de la Directiva.

Ahí, negó que la reacción haya sido tardía. Dijo que estuvo atento desde Palacio de Gobierno, donde los manifestantes también destrozaron algunos vidrios. “Estuvimos atentos, atentos pero ya cuando se metieron, intervenimos, no nos enfrentamos, tuvimos mucha prudencia, ellos estuvieron provoque y provoque y no nos enfrentamos”.

Informó que cuentan con diez personas detenidas entre ellas tres mujeres.

Indicó que se investigará el actuar de los policías que ejercieron violencia en las detenciones.

La manifestación se da a la par de otras que se realizan en diversas entidades del país para pedir justicia por el joven Giovanni López, presuntamente asesinado a manos de elementos policíacos en el estado de Jalisco.

Un grupo de policías montaron un cerco a las afueras del Congreso, sin embargo el grupo de manifestantes pudo entrar al edificio.

Al lugar acudió también una unidad policiaca de las conocidas como Rhino, con la que se intervino para disolver la manifestación.

En la Plaza de Armas quedó un busto de bronce habitualmente ubicado en el vestíbulo del Congreso del Estado, así como papelería diversa.

En el interior, las paredes terminaron cubiertas con numerosas pintas, igual que el exterior del recinto. Además fueron destrozados los vidrios y muebles que ahí se encontraban.

 

Notas Relacionadas