Sábado 27 de Abril de 2024

Urgen al PJE defina medidas para reapertura

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A. C., Javier Enrique Batres Esquivel, continúa en pláticas con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), para que a partir del 15 de junio se reintegren a sus actividades los juzgados. Reiteró que debido al cierre de la […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A. C., Javier Enrique Batres Esquivel, continúa en pláticas con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), para que a partir del 15 de junio se reintegren a sus actividades los juzgados.

Reiteró que debido al cierre de la Ciudad Judicial, los litigantes dedicados al giro civil, mercantil y familiar, son los que han registrado pérdidas económicas incuantificables; así como también los casos penales que aún se rigen con el sistema tradicional.

Indicó que se encuentran pendientes de que el Consejo de la Judicatura, informe las medidas sanitarias a implementar para que puedan ponerse a trabajar, así como que definan si funcionarán a través de citas.

Dijo que en entidades como Aguascalientes o Zacatecas, los juzgados reabrieron sus puertas a partir de este 1 de junio bajo medidas como el trabajar por cita; con relación a los préstamos de expedientes ahora toda consulta se hace en línea.

La inquietud de los abogados, es conocer si el Poder Judicial se encuentra preparado con las plataformas digitales, que permitan una mejor operatividad.

Consideró que los empleados de la Ciudad Judicial, para regresar a laborar tendrían que solicitar medidas preventivas como abastecimiento de cubrebocas, tapete sanitizador de calzado o puentes de sanitización.

Una de las peticiones del gremio de abogados, es que las vacaciones del mes de julio que otorgan al personal de la Ciudad Judicial, esos días de descanso se los den de forma escalonada, pues el objetivo es que no continúen retrasando los asuntos que se encuentran en tribunales.