Sábado 18 de Mayo de 2024

Se suicida hijo de militar

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Un adolescente que era hijo de un teniente del 36 Batallón de Infantería, se suicidó disparándose en la cabeza, al interior de su domicilio en el Complejo Militar de la colonia Campo Colonial.

El occiso tenía apenas 14 años de edad, y respondió en vida al nombre de Brayan Antonio R., quien apenas tenía tres meses viviendo con su familia en Valles, pues provenían de Hermosillo, Sonora.

Fue alrededor de las 6 de la mañana, cuando su papá Marcos Antonio, teniente de infantería, lo encontró tirado en la sala, sangrando de la cabeza, y junto al menor estaba un arma de fuego corta, propiedad del militar.

De inmediato el teniente levantó a su hijo y lo subió a su vehículo particular, llevándolo a la clínica del ISSSTE por ser la más cercana, sin embargo ahí los médicos le indicaron que ya no había nada por hacer, pues tenía algunas horas de haber fallecido.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al nosocomio para iniciar las investigaciones, y se entrevistó con los padres del menor, quienes comentaron que no escucharon nada, pues se fueron a dormir alrededor de la medianoche, y antes del amanecer, cuando el teniente salió de su recámara para irse a trabajar, encontró al menor tirado.

Cabe mencionar que los policías investigadores también acudieron al completo militar y se entrevistaron con los vecinos, quienes comentaron que como a las 3 de la madrugada, escucharon un disparo, pero no supieron de dónde provino, y siguieron durmiendo.

Debido a que no encontraron indicios de violencia, se determinó que se trató de un suicidio y por lo tanto no había delito por perseguir, aunque se desconocen los motivos que tuvo el adolescente para quitarse la vida.