Miercoles 01 de Mayo de 2024

No regresa a actividades el Legislativo

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy]   El Congreso del Estado aprobó ampliar el periodo de distanciamiento y únicamente dejar guardias en los edificios legislativos de Jardín Hidalgo y Vallejo, y se queda vigente el dictamen que aprobó abrir sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con las respectivas medidas sanitarias. En Sesión […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

 

El Congreso del Estado aprobó ampliar el periodo de distanciamiento y únicamente dejar guardias en los edificios legislativos de Jardín Hidalgo y Vallejo, y se queda vigente el dictamen que aprobó abrir sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con las respectivas medidas sanitarias.

En Sesión Plenaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara, aseguraba que un asesor presentaba cuadro sintomático de Covid-19, y que se le sometía a pruebas para confirmar o descartar cualquier posibilidad. La diputada Beatriz Benavente desmintió tal información y señaló que el asesor padece apendicitis.

En el transcurso de la misma sesión, el diputado Mauricio Ramirez Konishi advirtió que se ha escalado muy rápido a un escenario de emergencia sanitaria mayor, porque en otros países implementaron medidas de severo confinamiento a tiempo y hoy no padecen el grave problema de los contagios en forma acelerada, como está ocurriendo en el país y en San Luis Potosí.

El pleno aprobó por mayoría de 26 votos a favor y uno en contra, la reforma a los artículos Primero, Tercero, Cuarto, y Quinto, del Acuerdo JCP/LXII-11/94/2020 que da continuidad al Diverso JCP/LXII-11/91/2020 del 19 de marzo de 2020, que tiene como objetivo prevenir riesgos de contagio ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El nuevo decreto aprobado establece que continúan suspendidas las actividades, en las instalaciones del Congreso del Estado de San Luis Potosí, hasta en tanto las autoridades sanitarias determinen condiciones que permitan regresar a la normalidad.

Por otra parte, ordena a la Oficialía Mayor establecer guardias en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para la recepción documentos y en casos de asuntos de término, se hará del conocimiento del público los datos de la persona que los recibirá.

Notas Relacionadas