Domingo 28 de Abril de 2024

Joven al bote; traía arma prohibida

Redacción [Huasteca Hoy]   TAMAZUNCHALE. En la comunidad de Coapacho fue detenido un joven que presuntamente traía consigo una manopla; el individuo argumentó que era para su defensa personal. El sujeto se llama Hipólito H. de 19 años de edad, y ya se encuentra a disposición de un Ministerio Público por el hecho con apariencia […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. En la comunidad de Coapacho fue detenido un joven que presuntamente traía consigo una manopla; el individuo argumentó que era para su defensa personal.

El sujeto se llama Hipólito H. de 19 años de edad, y ya se encuentra a disposición de un Ministerio Público por el hecho con apariencia de delito de portación de las armas prohibidas, y será en las próximas horas cuando se resuelva si situación legal.

Lo detuvieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el sector antes mencionado, y le marcaron el alto a Hipólito, quien conducía una motocicleta marca Italika semiautomática, color negro con verde.

Le indicaron que se trataba de una revisión rutinaria, y el muchacho permitió la acción, pero entre sus pertenencias los policías encontraron una manopla de acero, arma que está considerada como prohibida.

Hipólito argumentó que era para defensa personal, sin embargo había incurrido en un hecho constitutivo de delito, así que los policías procedieron a detenerlo y lo llevaron ante la autoridad antes mencionada.