Sábado 27 de Abril de 2024

Van 8 muertos de Covid-19 en 3 días en Valles

Una de las nuevas defunciones corresponde al municipio de Aquismón: CESS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que hoy martes se contaron dos fallecimientos más de coronavirus, es decir, ya van ocho fallecimientos en un lapso de 72 horas.

Una de las nuevas defunciones corresponde al municipio de Aquismón, que hace un mes tuvo el fallecimiento de otro habitante de ese lugar, convirtiéndose en el municipio con más defunciones de la Huasteca, junto con Tamazunchale, con dos. En esta ocasión, se trata de una mujer de entre 60 y 64 años de edad que tenía como factor de riesgo la diabetes; así también, el otro deceso ocurrió a una persona de Villa de Arriaga, también del mismo rango de edad, aunque con un factor de riesgo extra, que era la insuficiencia renal crónica.

En total en la entidad, de acuerdo con el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del CESS, van 30 defunciones desde que inició el Covid-19 a cernirse sobre la entidad 13 mujeres y 17 hombres y los máximos factores de riesgos al contraer coronavirus son los de tener hipertensión, diabetes, obesidad o edad avanzada.

La distribución de casos es la siguiente: 215 en la capital, 63 de Ciudad Valles, 47 de Soledad de Graciano Sánchez, 58 de Tamazunchale, Xilitla con 12; en 11 está Santa María del Río y Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro, Mexquitic con 9, 7 en Ciudad Fernández.

Con 5 casos están Matehuala y Ébano; con 4 Villa de Arista, Villa de Arriaga, Tamasopo, Rioverde y Tierra Nueva; con tres casos en Axtla y San Martín; con 2 Huehuetlán, Matlapa, Tancanhuitz, Tamuín y Charcas; y un solo caso en Ahualulco, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, El Naranjo, Tampamolón y Tanlajás.

Notas Relacionadas