Lunes 06 de Mayo de 2024

Pide arzobispo a empresas, velar por salud de obreros

Advierte hay riesgo de que el Covid “brinque” avances en disminución de casos

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El regreso de miles de trabajadores a los sectores productivos este día, considerados esenciales para la fase 3, podría generar un “alto riesgo” y “brincar” los avances de disminución de casos hasta ahora logrados, advirtió Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía, a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana, que se transmitió por Facebook, planteó que los obreros residentes en municipios alejados, serán trasladado desde ahí por un tiempo considerable en un camión, y tal vez en la unidad no haya la distancia adecuada entre sí, lo cual es un factor de riesgo.

Ante ello, demandó a las compañías y empresarios, analizar si “el remedio” no es la apertura de las fábricas y que fluyan los ingresos, sino que deben ser conscientes del compromiso de cuidar a los trabajadores.

“Eso es un compromiso moral…el compromiso es pagarte si vienes y no pagarte si no. Es un compromiso moral porque aquella persona te está dando todo lo que puede, su capacidad; te está entregando tu vida”, destacó.

Para el prelado potosino, no solo el gobierno debe velar por los empleados, sino también las empresas y un sector muy importante, es decir, los sindicatos, quienes deben pugnar por los derechos laborales, demandó

“Esos sectores que se van abrir, muchas veces son de carácter internacional donde a lo mejor ya contralaron el virus, pero no están mirando hacia acá, no están considerando a nuestros obreros, ni sus situaciones”, declaró.

Notas Relacionadas